martes, 21 de febrero de 2012

No tan cariñositos

"Revoltosito" el capitalista


Días atrás cuidando a un sobrino, me hallé sentada frente a la tv respondiendo a su demandante pedido de embobarse frente a los dibujos animados. Como era de esperarse, la criatura, de unos cuatro años, se resistió ante todos mis intentos de ver algún dibujo; se negó rotundamente a ver "Tom & Jerry" (que por cierto ahora hablan); y mucho menos quiso saber algo de "las trillizas de Belleville", que en ese momento pensé serían mi salvación ante cualquiera de esos animés sin ojos inexpresivos que bombardean la grilla infantil. En el canal de Disney estaban dando un capítulo de "Los Ositos Cariñosos"; y en el transcurso de todo el capítulo, juro no pude despegar la vista de la pantalla y parpadear bastantes veces porque no podía creer aquello que estaba escuchando.
El programa simplemente es sin lugar a dudas producto de algún macabro creativo que con métodos goebbelianos; no hace más que a través de los personajes que son en apariencia dulces y cariñosos mamíferos de felpa de color, reproducir constantemente los                                                                                              lineamientos más fieles a la  ética del trabajo capitalista.                                                                                                                                                                    
(...) "Revoltosito no tiene insignia pero igual se divierte - léase: es Revoltosito porque se divierte, y en la sociedad capitalista no triunfa quien tiene tiempo para divertirse, las "insignias" sólo pueden llevarlas quienes no se divierten, o para qué mentirnos; quienes pueden hacer que otros trabajen por ellos para divertirse- las insignias solo la llevan quienes hacen las cosas bien - porque la única manera de sustentar el sistema es que las clases media-bajas crean que haciendo las cosas bien, es decir produciendo para otros aquello que nunca conseguirán consumir, alcanzarán la insignia deseada, como si en algún momento de toda su vida de trabajo y tan sólo con el sudor de su frente pudieran alcanzar aquello que a otros les vino dado- con o sin insignia hay que hacer las cosas bien (...) Generosita cree que a veces producir es bueno (...)" ...y así sucesivamente continuaban los mensajes cuasi satánicos que parecían haber salido de un disco de The Beatles tocado al revés.
Este programa se transmite en varias señales del cable, en diversos horarios; pero me temo que no es el único programa que utiliza no vanamente, las mismas deshonrosas estrategias para estupidizar, aclimatar y mediocrizar a los futuros productores del mañana.
La idiosincrasia capitalista, en sus rasgos más temperamentales pareciera entonces dibujarse hasta en el sueño de nuestros hijos; que antes de ingresar a la escuela; como si hubiesen sido parte de una naranja mecánica sin aceitar; ya son parte del engranaje que los encontrará inconscientes produciendo para otros.
Restaría preguntarse si cabrá la posibilidad de que algún día los mismos canales transmitan dibujitos animados, cualquiera sea la forma y los colores que tengan, que despierten la conciencia temprana de los niños, antes de que sea demasiado tarde.


13 comentarios:

  1. YO sabia que por algo no me gustaban tanto los cariñositos estos nuevos! los otros eran amor y paz !!

    ResponderEliminar
  2. En realidad, si hubieses investigado un poco, sabrias que divertosito, el osito que se divierte más en quiereme mucho, tiene insignia...

    ResponderEliminar
  3. Tiene insignia solo porque se la dibuja él. Además es Revoltosito, no Divertosito. Revoltosito es el verde, Divertosito el amarillo. Taradx -_-

    ResponderEliminar
  4. Nunca me imaginé que hubiesen tantos profesionales del "ositocariñosismo", lo que si me doy cuenta es que sostienen mi argumento. El grado de necedad con el que se conducen es muy motivante, finalmente se ve que el programa sì cumple con su objetivo. Saludos a todos los anónimos ortodoxos.

    ResponderEliminar
  5. excelente encontrar esto igual lo pensaba ; tengo varios primos chicos y sobrinos y coincido en varios puntos pero en realidad andaba en busca del argumento de ´´RONCO´´ o el porque de su personalidad. Esa necesidad de tener una insignia , la incesante busqueda de ello , llegando a instancias extremas.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo un sobrino de la misma edad y lo veo petrificarse junto al dios catódico pero nunca presté atención a esos demonios de felpa. Hasta ahora. Si saco algo en claro vendré a cotillear. Y de los anónimos expertos, ¿qué se puede decir? Típico producto de esta sociedad hundida en el resentimiento. Gente tóxica que se relame intoxicando a los demás. Mejor ni molestarse en tratar de entender. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hay un capitulo en el que divertosito pierde su insignia, pero revoltosito y el robot que tienen le enseñan a jugar y divertirse sin su insignia. Ronco es el que intenta conseguir insignias a como de lugar. trabaja e inventa cosas para robarlas,
    tambien maravillosita tiene una insignia que no puede hacer nada. y se pone triste, pero los ositos la animan porque no es algo por lo cual esforzarse, sino que se tiene que dar naturalmente. igual son personajes clichés. donde podes ver muchas cosas como si fuera un test de rorschach

    ResponderEliminar
  8. La verdad sean estos u otros dibujos son igual de toxicos, clasitas, etc., etc., etc... Parecen aver olvidado que los dibujos son para divertir niños y no para hacer analisis de mensajes ocultos o mensajes subliminales, padres,tutores, tios, abuelos, adultos que amen a sus parientes mas pequeños y otros no tanto, estamos para educar y corregir la mala enseñanza que la diversion televisiva que hay, debemos ayudar a que sean personas pensantes, independientes con poder de desición y sobre todo sean personas que escogan con convicción por si mismos, sin importar que es lo que les divierta nosotros somos los llamados a formar personas de bien con el poder de elejir lo que quiera ser o hacer

    ResponderEliminar
  9. Una zurdita analizando un dibujito animado.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampocooo... solo se que todo es culpa de los illuminati y reptilianos, que nos quieren controlar con la vacuna y su chip 5g

    ResponderEliminar