miércoles, 19 de noviembre de 2014

Meditaciones tourísticas

Todos los choferes tienen cara de Héctor. Se escribe "Héctor". Se pronunciará durante todo el trayecto: "Hetorrrr".

En todas las excursiones hay una pareja que se ama tanto que no puede soportar el no poder viajar sentados el uno al lado del otro, pero que por algún motivo deberá verse forzada a viajar separados. El viaje transcurrirá entonces entre abrazos por sobre la butaca, mensajes por celular y caras no amigables al resto de los pasajeros.

La guía es amable por la tarde, simpática por la noche, un enemigo por la mañana cuando llama al desayuno, y detestable en el viaje de vuelta.

Omnibus turísticos de la Compañía Internacional de Transportes Automotores (CITA) al pie del Cerro Tronador, 1942.








La banda sonora del viaje, a cargo de "Hetorrr", será equiparable en estilo al color fucsia del tapizado del micro.

Encontrar una excursión en omnibus, en la que la película proyectada sea un clásico del cine francés o hollywoodense, es tan probable como encontrar un libro de Adorno cuya lectura resulte equiparable a la de una novela en vacaciones.

La cumbia, el chamamé e iconos musicales como el Chaqueño Palavecino, serán el sinónimo que la empresa transportista adoptará de música popular.

En caso de aburrimiento podrá optarse por el "juego de las diferencias". Durante un largo rato se sabe, que desde las ventanillas de ambos flancos el paisaje será similar, y las vaquitas, los postes y las ovejas serán moneda corriente de un lado y del otro.

Tomar cualquiera de los brebajes ofrecidos por las expendedoras ubicadas en el omnibus, sea jugo o café, ocasionan según la Universidad de Ontario, fiebre tifoidea, parásitos y una extraña tendencia a omitir la letra "s" durante al menos quince minutos.

Siempre hay un niño pequeño, que a los gritos pelados hará justicia expresando el tedio, el agobio y la frustración colectiva.


2 comentarios:

  1. Indignada con google por no postearme el comentario de ayer lo reitero,

    Un clásico viaje en omnibus suavizado con la bella musicalizacion del blog, hicieron de este mini viaje, un momento ameno. Gracias por eso ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti como siempre por estar (esta vez detrás de la pantalla)!

      Eliminar